miércoles, 8 de junio de 2011

Carta de REIVINDICACIÓN de la acción-protesta contra la tala indiscriminada de árboles.


Escribimos desde la plataforma de apoyo a DRY Cieza, desde la cual se llevó a cabo una acción protesta contra la tala indiscriminada de árboles en la avenida Diego Jiménez Castellanos de Cieza. Adjuntamos también una imagen.

Homenaje a los caídos

El movimiento 15M de Cieza denuncia la tala indiscriminada de árboles de la Avenida Diego Jiménez Castellanos imitando un improvisado cementerio en el lugar donde habitaban hasta ahora los citados árboles.

El pasado domingo por la mañana, la Avenida Diego Jiménez Castellanos, amaneció con lápidas y mensajes añorando la desaparición de todos los árboles talados en busca de una modernidad que al parecer no es compatible con la defensa del medio ambiente.

El movimiento 15M de Cieza, reclama como suya esta acción, y pone en alerta al resto de ciudadanos que este hecho no se trata de algo puntual, sino que se dispone de numerosos ejemplos en los cuales nuestros gobernantes no han tenido el mínimo pudor de atentar contra el medio ambiente, como es el caso de los dos álamos de dos metros de diámetro que fueron talados en la puerta del Albergue, en el paseo ribereño, o toda la tala indiscriminada que se ha llevado a cabo en la remodelación urbana de Camino Murcia, Gran Vía, C/ Buen Suceso, etc. 

Para estos indignados e indignadas, la defensa del medio ambiente y la naturaleza debe de ser uno de los pilares básicos en los que se tiene que basar la política local, dado que una ciudad que quiere avanzar tiene que ser a su vez respetuosa con todo aquello que le rodea, en especial con una fuente de vida como es nuestra naturaleza.

Estos indignados e indignadas, invitan a los vecinos y vecinas de la localidad que están cansados de ver como se ha corrompido la palabra política, que no se conforman con pagar una crisis de la que no son culpables, y que tienen la sensación de que nadie les representa, a que se animen y se sumen a las concentraciones populares que se vienen dando cada día a las 21:00 h en la Esquina del Convento, para que sea el propio pueblo el que alce la voz, y se le empiece a tener en cuenta.

El pueblo es nuestro, no de políticos y banqueros. ¡Toma la calle!

No hay comentarios:

Publicar un comentario